Sendero hacia el origen

©gigisoul.com
KAUAI
POIPU
Mahã'ulepu

Caminar los pasos de los antiguos nativos significa comprender que para ellos, su ʻāina está compuesta por el cielo, la tierra y todo lo que habita en ella, junto con las historias relatadas durante siglos y que hoy forman parte de sus tradiciones.
En el urbanizado sureste de Kauai y a través del verde green de un campo de golf existe Mahã'ulepu, una ahupua‘a – definición nativa de las fronteras de la tierra según los recursos que poseía- donde las dunas que rodean el sagrado sendero son antiguos sitios de enterramiento que van exponiendo fósiles con el paso del tiempo y a lo largo de casi dos kilómetros de playa, observarás restos geológicos que hablan sobre el complejo origen de la isla. Una zona sagrada donde Ha'upu entre los montes, las rocas calizas, su arena de conchillas y corales o hasta el fondo del mar, esconden leyendas que debes respetar para ayudar a preservar la naturaleza y la experiencia del descubrimiento de futuras generaciones. Puedes llegar hasta aquí en coche pero desde la playa conocida por los locales como Shipwreck's, visitarla a pie a través del sendero te transportará.
Cuentan los residentes que Hi'iaka, una de las hermanas favoritas de la diosa Pele, emprendió un viaje en el que vivió muchas aventuras solo para entregar un mensaje al joven jefe kauaiano llamado Lohi'au, dueño del amor de su poderosa hermana. Fue en el sendero Mahã'ulepu donde ella y sus compañeras se encontraron con un pescador llamado Pakamoi a quien le preguntaron por un poco de pescado para comer. Su respuesta las invitaba a recibir un poco de su pesca con la deshonesta condición de tener sexo con él. Hi'iaka soltó parte de la ropa que llevaba dándole a entender que accedería a su deseo, indicándole que se preparara mientras ella escalaba hacia lo alto de una roca donde le esperaría su premio. El pescador subió y dispuesto a reclamar lo que creía suyo, fue convertido en piedra por la diosa hija de Kãne donde permanece hasta hoy, como recuerdo de las consecuencias del comportamiento egoísta e insolente hacia mujeres indefensas en busca de ayuda, que pueden sorprenderte con poderes ocultos.
Antes o después de la caminata, podrás darte un baño entre el gentío que frecuenta Shipwreck's y si las olas no pintan para lanzarte al agua con la tabla, este pico no te decepcionará por sus divertidas olas orilleras para pegarte una sesión de bodysurf.

Encuentra más info de Kauai en la guía o échale un vistazo 👉🏼 aquí 👈🏼

 ¡ Recibe la guía en tu casa en formato bolsillo por solo 5€ !

Creative Commons License

No hay comentarios:

Publicar un comentario