Viaja como un nativo

Map by IslandBreath
KAUAI

Si no tienes mucho tiempo para visitarla pero deseas conocer la isla en profundidad, resulta muy interesante aplicar los conocimientos de los ancestros hawaiianos para poder comprender así a través del instinto, la diferente belleza de los paisajes que te encuentras a tu paso. Simples conceptos que te ayudarán a conocer la gente correcta, escuchar desde donde sopla el viento, sentir llegar las marejadas o captar las mejores instantáneas de esta cautivante mokupini -isla-. Una forma de comprender la conexión de sus habitantes con la tierra y las historias que los une a ella.
Durante la edad de oro en Kaua'i y la de los descubrimientos de viajeros portugueses en occidente, Pae'āina o Hawai'i –el archipiélago hawaiiano- estaba gobernado por reyes que poseían las mokupini, divididas a su vez en moku -distritos- facilitando un sistema de organización para evitar así guerras tribales, intentando crear orden y garantizar la paz. Se le acredita al ali'i Manokalanipo la creación de una nueva división de los moku en ahupua'a, los cuales solían extenderse desde las frías y húmedas colinas altas de la isla, atravesando la meseta hacia la costa hasta entrar en aguas oceánicas cercadas por acantilados y bahías bordeadas de arena.
Vamos a beber el agua de Wailua, bañarnos en el agua de Namolokama, comer el salmonete que nada en Ka Wai Makua en Hᾰ'ena, coronémonos con el musgo de Polihale y regresemos a Oahu para morar allí” fue lo que le dijo Kamehameha I a sus guerreros para animarlos a invadir Kauai.
Los ahupua'a sobre la costa este, son hoy poblaciones como Lihue o Poipu que forman parte del moku Puna, el primero que visitas al llegar a la isla en avión. Si desde aquí tu elección es ir makai, por la carretera de la costa hacia el norte a Ko'olau o al sur hasta tierras Kona, te encuentras con estos nombres que pueden sonarte familiares si has viajado por otras islas hawaiianas, ya que su significado designa esas tierras según se enfrentan a sus vientos. Una maravilla más de Kauai es ser única al tener dentro de sus moku riquezas como la costa Na Pali al noroeste o Halele'a, una zona cuyo significado es 'casa', llena de recursos y belleza. Patio de recreo de antiguos nobles uno de sus famosos ahupua'a es la bahía de Hanalei, refugio durante el lluvioso invierno de sesiones memorables para principiantes o de desafiantes olas en Hideaways.

Encuentra más info de Kauai en la guía o échale un vistazo 👉🏼 aquí 👈🏼

 ¡ Recibe la guía en tu casa en formato bolsillo por solo 5€ !



Creative Commons License

No hay comentarios:

Publicar un comentario