Terapia del alma

®RRivard
HAWAI'I

Vernos conectados con el mundo que nos rodea nos hace mucho más ricos que solo vernos como visitantes o residentes de la tierra. Los ancestros hawaiianos creían que la clave está en un sistema basado en el amor y no en el miedo.

El destino y salud de tu lugar es tu propio destino, tu propia salud” Sam Ohu Gon III

Kinolau es un término que define la rica y compleja relación entre sus habitantes y el mundo natural, abarcando mucho más que rituales paganos o creencias religiosas. Profundas enseñanzas a través de simples consejos que te ayudarán al recorrer las moku (islas) del archipiélago o a surfar en sus desafiantes aguas. Un pescador nativo te recomendaría no llevar contigo una banana en tu macuto si sales a navegar, porque son la ofrenda a Kanaloa, dios del mar profundo, quien podría venir gustoso a recoger su ofrenda, provocando el posible hundimiento de la embarcación donde te encuentras.
Visitar las islas del Pacífico es toda una experiencia y como tal, te ofrece momentos de plena acción como también la oportunidad de retirarte a descansar o conocer quién eres, fuera de tu hábitat natural.
Lomi significa masaje pero Lomilomi es una disciplina indígena con raíces en el Lua, un arte marcial hawaiiano y también una tradición holística de curación que va más allá de un simple masaje . Su práctica varía según la ohana (familia), ahupua'a (región) o moku y sus kauka (sinónimo de nuestro término doctor) eran también kahunas los cuales utilizaban las palmas de las manos, sus antebrazos, los dedos, nudillos, codos, rodillas, pies o hasta palos y piedras, como también cantos o tratamientos herbales para ayudar al bienestar de los pueblos. El entrenamiento final de un maestro Lua incluía ho'onoho iwi, una técnica que permite recuperar los huesos, necesaria para los guerreros en el campo de batalla. Cuando relajas los músculos y tendones de las articulaciones, puedes resetear los huesos con más facilidad.
Si has llegado a las islas como un esclavo del stress, te recomendamos algunos centros donde podrás vivir una experiencia milenaria:

KAUAI: Auntie Angeline en Anahola - MAUI: Ho'omana Spa en Makawao

OAHU: Lomilomi en Haleiwa - BIG ISLAND: Island Spirit Spa en Kealakekua

O puedes elegir tu practicante desde la web de la Asociación Hawaiiana de Lomilomi

Ka 'Ike iho nei 
E ho'olalelale ka 'ike, 'ike iho nei 
E ho'olalelale ka wailua, wailua iho nei

Inspira el conocimiento, el conocimiento interior
Inspira el espíritu, el espíritu interior

E ho'olalelale ka 'uhane, uhane iho nei
 
E ho'olalelale ka leo, leo iho nei

Inspira el alma, el alma interior
Inspira la voz, la voz interior

E 'imi, e 'imi, e 'imi loa'a iho nei

Busca, busca, busca hasta encontrarlo


Encuentra más info de Kauai en la guía o échale un vistazo 👉🏼 aquí 👈🏼

 ¡ Recibe la guía en tu casa en formato bolsillo por solo 5€ !

Creative Commons License

No hay comentarios:

Publicar un comentario